Se llama Talma

Se llama Talma

Mensaje  Angeles el Miér Mayo 14, 2008 10:32 am

SE LLAMA TALMA
(Para Marga)

Y nació dos veces, la primera, alrededor de últimos de mayo de 2.007, en una colonia urbana de una pequeña ciudad industrial. Le segunda, unos meses más tarde, cuando alguien muy especial se encontró con su mirada herida, más aún que su pequeño cuerpecito, mutilado por la cobardía y la tristeza.

Ella es una callejera, lleva en cada gesto la sabiduría y la dignidad de quien ha sufrido, de quien conoce el frío y el dolor lacerante, de quien intuye que sólo con rabia saldrá adelante. Esa rabia le permitió sobrevivir a días enganchada su patita en unos hierros, alguien la sacó de aquella tortura, alguien apostó por salvarle la vida e inició una cadena de amor que llevó a la pequeña Talma a una grave intervención que concluyó con la amputación de una de sus patitas traseras.

El miedo, el desconcierto, el dolor de su mirada en aquella jaula, llegó al corazón de una persona tierna, sensible, especial, muy especial, que nos reclamó en silencio, desde su silencio, como hace siempre, que atendiéramos la súplica de aquella pequeña gatita que permanecía en una jaula fría e inhóspita.

El corazón de mi hija y el mío, escucharon esa llamada, sin palabras, no hacen falta, y fuimos el siguiente eslabón de amor. Talma viviría temporalmente en nuestra casa, hasta que supiera caminar, hasta que su cuerpecito se recuperara del dolor y el hambre y el miedo.

Talma llegó escondidita al fondo de un transportin, la instalamos pensando que apenas podría andar, que tendríamos que trabajar con ella, hacer rehabilitación, enseñarle a vivir, jugar y correr. Pero… pero Talma es una superviviente nata, una gata valiente y luchadora, que nos dejó muy claro que se consideraba en su casa, que quería vivir y ser feliz.

Desde el primer instante, supimos que Talma formaba parte de la familia, se integró con sus hermanos gatunos, que la consienten y toleran su vitalidad y su alegría con estoicismo, que le devuelven a veces sus pequeños manotazos de cachorro pidiendo juego y atención.

Talma no tiene reparo alguno para pedir atención y mimos, para hacerse notar en cualquier circunstancia, se sabe protagonista de nuestra vida y nos hace amarla con cada gesto.

Es la alegría, la vitalidad, la curiosidad por todo, el atrevimiento y la falta de vergüenza… es feliz y somos felices, Talma está en nuestras vidas, nunca le daremos ni la mitad de lo que ella nos da a nosotros con cada mirada, con cada ronroneo, con cada maullidito.

Talma, mi pequeña de ojos medio verdes, de manto cada vez más plateado, con su forma de correr y de saltar, llena la casa.
Angeles
Gato adolescente
Gato adolescente

Cantidad de envíos : 172

Re: Se llama Talma

Mensaje  Angeles el Miér Mayo 14, 2008 10:52 am

Angeles
Gato adolescente
Gato adolescente

Cantidad de envíos : 172

en mi barrio

Mensaje  Loella el Miér Mayo 14, 2008 4:10 pm

Hola,

Cerca de donde vivo hay una colonia de gatos que les doy de comer y agua cuando tengo un rato. Hay una gata que tiene un pie amputado, no se como ha sobrevivido a esa herida sola o igual después de curarla la abandonaron. Es alucinante lo que es capaz de hacer con 3 patas, y como corre. Es una valiente sin duda.
Loella
Cachorrillo
Cachorrillo

Cantidad de envíos : 41

Mensaje  niobe29 el Mar Jun 10, 2008 3:30 pm

Angeles escribió:

Es guapa a rabiar, y la foto es muy tierna..... (Me falta el iconito de las babas)
niobe29
Cachorrillo
Cachorrillo

Cantidad de envíos : 36

Mensaje  Nessy el Miér Dic 03, 2008 3:51 pm

Angeles escribió:

Me has dejado maravillada con su historia, pero con la foto.... Me has rematao....
Nessy
Gato adulto
Gato adulto

Cantidad de envíos : 252

Mensaje  Nessy el Miér Dic 03, 2008 3:54 pm

Perdón, tengo que añadir, a este saco de mimos es a la que osas llamar "terremótica"??? affraid
Nessy
Gato adulto
Gato adulto

Cantidad de envíos : 252

Mensaje  Alzes el Miér Dic 03, 2008 8:29 pm

Nessy escribió:Perdón, tengo que añadir, a este saco de mimos es a la que osas llamar "terremótica"??? affraid

No le hagas caso a esta "difamadora" Talmina es buena, dulce y cariñosa... lo que pasa es que tiene que imponerse a veces porque en casa están el Rey y la bella Om y claro ella tiene que hacerse notar Razz Razz Razz Razz

Pero quien se va a creer que es "terremótica" con esa carita de por favor...
Alzes
Gato adolescente
Gato adolescente

Cantidad de envíos : 113

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado