En EEUU será ilegal atar a un perro

Ir abajo

En EEUU será ilegal atar a un perro

Mensaje  bigotesdegato el Miér Abr 08, 2009 2:23 am

ACTUALIDAD INTERNACIONAL
Estados Unidos
Será ilegal atar a un perro
Por Lollie Campbell
Última actualización 18/03/2009@09:35:47 GMT+1
A partir del día 1 de abril de 2009, será ilegal dejar un perro amarrado a cualquier lado si no está presente el dueño en el estado de Florida. La multa mínima por inclumplir esta ley será de 100 $.
Comenzando el 1ro. de abril, en la región de Miami-Dade, estará prohibido atar a cánidos a cualquier lado o estructura (incluyendo: casa, garaje, alambrado o poste) con alambre, cadena, correa, soga o cualquier otro implemento. Limitar el movimiento no sólo es inhumano sino que puede ser potencialmente peligroso, en especial para niños que puedan estar en contacto con el perro.
En los últimos 5 años, de los 257 niños que fueron atacados por perros, la causa de la agresión del animal provino de estar atado todo el tiempo o por estar encerrado en un lugar pequeño Un perro confinado a un espacio limitado o atado a una columna todo el día, se puede volver extremadamente territorial por lo que un ataque es inminente. Por lo general son niños los más damnificados ya que no se dan cuenta que pueden estar dentro del territorio del animal y lo provocan.
La nueva ley fue aprobada en octubre del año pasado, en caso de no cumplir con la nueva norma, los transgresores deberán pagar una multa de por lo menos 100 dólares o más.
Es bastante común que la gente crea que los animales de compañía deber ser tratados como tal; deben vivir afuera, atados y sin ser socializados.
La Humane Society de los Estados Unidos (HSUS, por sus siglas en inglés) advirtió que cualquiera sea la razón por la que las mascotas vivan así (ya sea porque el perro es muy grande, o agresivo, o ha desarrollado un comportamiento indeseable) las investigaciones realizadas, demuestran que los perros que están ininterrumpidamente atados o confinados a pequeños espacios se vuelven ansiosos, agresivos y neuróticos, por lo que son más propensos a morder al que se meta en su territorio.
Es importante que las mascotas sean estimuladas de alguna forma, no solo que se lo considere un sistema de seguridad o simplemente una bestia que debe mantenérsela al margen de las actividades del hogar. El proveer ejercicio, juguetes y compañía de personas puede ayudar a no desarrollar comportamientos indeseables como ladrar, masticar muebles, ropa y/o arañar puertas, entre otros.
Para los especialistas, es evidente que mantener un animal atado o ignorarlo es el peor castigo que puede recibir una mascota.

Fuente: http://argos.portalveterinaria.com/noticia.asp?ref=1864

_________________
Asociación Carácter Felino
gatos en adopción: http://www.caracterfelino.es/pageID_5651482.html
tienda solidaria: http://tienda.caracterfelino.es
contacto: adopciones@caracterfelino.es
avatar
bigotesdegato
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: En EEUU será ilegal atar a un perro

Mensaje  MariaP el Jue Abr 09, 2009 3:54 pm

Supongo que habrá un tiempo. Porque si por ejemplo los dejas en la peluquería se les suele atar un rato hasta que se les atiende y despues hasta que vienen a recogerles. Vamos que una cosa es dejarle todo el día atado o encerrado y otra distinta es que, a veces, tienes que dejarles en algún sitio y no es conveniente dejarles sueltos.

Pero lo más interesante para mí, es que se han fijado en el motivo que provoca la agresividad, y están intentando eliminarlo. Por una vez no es el perro el malo, sino que le han puesto en una situación en la que le vuelven malo. Además se preocupan de su bienestar.

Espero que resulte bien y otros sigan el ejemplo
avatar
MariaP
Cachorrillo
Cachorrillo

Cantidad de envíos : 19
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.